Feliz Día del Medico

sábado, 23 de octubre de 2010

Día del Médico

El Club Rotario Carmen Centro, y su amigo Emilio Enrique González García felicitan muy afectuosamente en su día a todos nuestros amigos y Socios Rotarios Médicos del Distrito 4200, recordandoles no olvidar nunca el Juramento de Hipocrates que dice:

"Por Apolo médico y Esculapio, juro: por Higias, Panacace y todos lod dioses y diosas a quienes pongo por testigos de la observancia de este voto, que me obligo a cumplir lo que ofrezco con todas mis fuerzas y voluntad.

Tributaré a mi maestro de Medicina igual respeto que a los autores de mis días, partiendo con ellos mi fortuna y socorriéndoles en caso necesario; trataré a sus hijos como mis hermanos, y si quisieran aprender la ciencia, se las enseñaré desinteresadamente y sin otro género de recompensa. Instruiré con preceptos, lecciones habladas y demás métodos de enseñanza a mis hijos, a los de mis maestros y a los discípulos que me sigan bajo el convenio y juramento que determinan la la ley médica y a nadie más.

Fijaré el régimen de los enfermos del modo que le sea más conveniente, según mis facultades y mi conocimiento, evitando todo mal e injusticia.

No me avendré a pretensiones que afecten a la administración de venenos, ni persuadiré a persona alguna con sugestiones de esa especie; me abstendré igualmente de suministrar a mujeres embarazadas pesarios o abortivos.

Mi vida la pasaré y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza.

No practicaré la talla, dejando esa operación y otras a los especialistas que se dedican a practicarla ordinariamente.

Cuando entre en una casa no llevaré otro propósito que el bien y la salud de los enfermos, cuidando mucho de no cometer intencionalmente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitando principalmente la seducción de las mujeres jóvenes, libres o esclavas. Guardaré reseva acerca de lo que oiga o vea en la sociedad y no será preciso que se divulgue, sea o no del dominio de mi profesión, considerando el ser discreto como un deber en semejantes casos.

Si Observo con fidelidad mi juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrando siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mi, la suerte adversa".
Hipócrates de Cos


las 10 reglas de oro del médico

  1. HONESTIDAD. No hay proyecto posible si dejamos de ser honrados. El culto a la verdad es prioritario.
  2. Defender la LIBERTAD como condición esencial para el desarrollo del hombre.
  3. Luchar por la consolidación de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA con una mayor equidad distributiva.
  4. La JUSTICIA SOCIAL es uno de los principios éticos capitales.
  5. Debemos ser SOLIDARIOS.
  6. Debemos ser RESPONSABLES. A la individual se agrega nuestra responsabilidad familiar y colectiva. Basta de escapismos. Todos necesitamos estar comprometidos.
  7. Nuestras vidas deben dedicarse principalmente a luchar por la DIGNIDAD del hombre.
  8. Pretendemos una VIDA MEJOR aquí en la Tierra.
  9. Debemos bregar por la UNIDAD LATINOAMERICANA.
  10. Nada se consigue sin ESFUERZO. Hay que trabajar, con fe, con esperanza, todos los días.
Feliz Día del Médico

Baile Blanco y Negro

Baile Blanco y Negro

La noche de ayer 22 de octubre, el Club Rotario Carmen Centro realizó su tradicional Baile Blanco Negro, dicho evento se realizó en esta ocasión en el Casino del Mar del Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI.

Este año el Baile Blanco y Negro fue Organizado y lideriado por el Club Carmen Centro y se conto con la participación del Club Rotario Carmen Centenario, Club Rotario Ciudad del Carmen y Club Rotario Perla del Golfo, logrando con esto una vez más la unión de los cuatro Clubes Rotarios de nuestra comunidad Ciudad del Carmen, pertenecientes al Distrito 4200.

Como invitados especiales a este tradicional Baile Blanco y Negro se tuvo la presencia de Juan Antonio González Pola Representante del Gobernador de Distrito 4200 Carlos Arturo Posada Rodríguez, La Presidenta Municipal C. Aracely Escalante Jasso, el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen C.P. Cesar Augusto López Peña, entre otras personalidades.

El protocolo del evento estubo a cargo de
Juan Antonio González Pola Representante del Gobernador del Distrito 4200 y de los presidentes Emilio Enrique González García del Club Rotario Carmen Centro y de Oscar Sosa Martínez del Club Ciudad del Carmen.

Una vez más se cumplió el Objetivo de este Tradicional Baile Blanco y Negro, ya que todos los asistentes a este magno evento Rotario disfrutaron al máximo del Baile el cual fué amenizado por el Grupo Collage de la ciudad de Mérida, iniciando con un bloque de musica lenta y posteriormente con musica tropical, salsa, etc...

Agradecemos también a los compañeros Rotarios que pusieron todo su esfuerzo, tiempo y dedicación para la Organización de este gran evento Rotario, en especial a nuestra Compañera Alma Delia Rosado Barradas "Oliva", que por segundo año consecutivo a llevado muy en alto a nuestro Club Rotario Carmen Centro lideriando la Organización del Baile Blanco y Negro.

Su amigo Emilio Enrique González García presidente del Club Rotario Carmen Centro les agradece a todos los socios Rotarios de Ciudad del Carmen, amigos y Público en general el haber participado en este evento que como club es ya un proyecto de cada año para ayudar a la Fundación Rotaria.

Recordemos siempre que somos "Rotarios Comprometidos con el Ideal de Servicio" y no olvidemos nunca "Dar de Sí , Antes de Pensar en Sí".