Visita del Gobernador del Distrito 4200 de Rotary International

viernes, 29 de marzo de 2013

Visita del Gobernador del Distrito 4200 de Rotary International

El pasado sábado 23 de marzo el Club Rotario Ciudad del Carmen Centro tuvo el honor de Recibir en visita oficial al Gobernador del Distrito 4200 Normando Medina Castro, primeramente se le ofreció un desayuno en compañía de los integrantes del club en conocido hotel de la ciudad.

Posterior al desayuno se llevo a cabo la Asamblea con todos los socios del Club Ciudad del Carmen Centro en las instalaciones de la escuela CESIC, terminada la Asamblea nos trasladamos a la Escuela Primaria Francisco I. Madero de esta ciudad, la cual esta dentro del programa "Adopta una Escuela".

Este programa lo inicio el Club Rotario Ciudad del Carmen Centro este año, en el evento se realizo la entrega de la escuela a las autoridades de la misma haciéndoles del conocimiento que es un programa constante ya que se adoptó la escuela. Las mejoras realizadas consistieron en el cambio de cableado eléctrico y lamparas, instalación de ventiladores, la aplicación de pintura a los salones y mobiliario así como la entrega de botes para basura esta es una de las nuevas actividades que ha emprendido nuestro club.

Hay que destacar que esta actividad la iniciaron las esposas de todos los socios del Club Rotario Ciudad del Carmen Centro, con mucho esfuerzo y trabajo, un reconocimiento a todas las Damas Rotarianas por esta gran actividad en beneficio de la comunidad.

Al término de la esta actividad se realizo la comida con el Gobernador del Distrito 4200 Normando en el restaurante la Pigua donde degustaron de exquisitos platillos de mariscos, de esta manera se da por concluida la visita oficial del Gobernador al Club Rotario Ciudad del Carmen Centro.

           








Conferencia "Mujeres Difíciles, Hombres Complicados 2"

miércoles, 20 de marzo de 2013

"Mujeres Difíciles, Hombres Complicados 2"


El pasado jueves 14 de marzo el Club Rotario Ciudad del Carmen Centro y con un lleno atípico a otras funciones en el Centro Cultural Universitario llevo a cabo la presentación del Dr. César Lozano, afamado conferencista motivacional y experto en relaciones humanas en México, llegó a Ciudad del Carmen para demostrar que todos tenemos algo de difíciles y complicados.
          

En ocasiones las segundas partes no son buenas, pero en este caso, César Lozano tuvo un gran éxito con su conferencia: Mujeres difíciles, hombres complicados 2”. Fuera del recinto y con “localidades agotadas”, personas interesadas en escuchar a Cesar Lozano preguntaban por boletos.



Uno a uno los más de 700 seguidores del conferencista llegaron a tomar posición tanto en sus butacas, adolescentes, maduros, jóvenes, adultos mayores, todos querían ser parte de la conversación del hombre que deleita los oídos con sus frases por la radio y cuyo libro se ha convertido en Betseller con más de 80 mil copias vendidas.
Fiel a su puntualidad, el equipo de Lozano proyectó imágenes con sus últimas presentaciones y así, unos minutos después de las 20:00 horas apareció el también comunicador, quien agradeció el lleno en el Centro Cultural Universitario.
Al inicio de la conferencia cuestiono al público asistente “A ver: ¿hay mujeres casadas, solteras que no salen ni en la rifa?, con estos consejos van a tener a los hombres chiflando tras de ustedes”.


Aquello resultó interesante y enseguida las orejas se pusieron alertas, Lozano aprovechó para contextualizar a todos aquellos que por alguna razón no vieron la primera parte de su conferencia.
Rápidamente trató el tema de la actitud y las diferencias que hay entre distintos sexos: la genética, el "hombre como cazador" y "las mujeres preparadas académicamente", pero que están solas, sin pareja…aquello fue una introducción para entender la parte física entre hombre y mujer, ahora llegaba el turno de entender el lado psicológico de las relaciones.

La parte II trata de ser: claro, preciso y conciso a través de cinco puntos prácticos: “Porque en la vida hay que ser prácticos, decir sólo con pocas palabras lo que se quiere comunicar”.

Los cinco puntos son:
  • “Astucia contra inteligencia”
  • “No hagas trascendente lo intrascendente”
  • “Manejo de conflictos”
  • “Autoestima”
  • “¿Qué une más?: acompañar en las penas o celebrar contigo?"

Las dos horas se hicieron nada y al final, un ambiente de buena vibra se respiró en el Centro Cultural Universitario, la fórmula Lozano tuvo efecto y parejas abrazadas, padres contentos y en espera de una firma con el Dr. Lozano provocó que más allá de las 10 de la noche, la gente aguardara por estrechar la mano de quien fue su gurú de las relaciones humanas.







ROTARY Fortaleciendo la Educación en Carmen

jueves, 7 de marzo de 2013

La Rueda Rotaria nunca se detiene, como siempre el Club Rotario Ciudad del Carmen Centro presidido por David Torres Rivera “Sarapero”ahora fortaleciendo y apoyando a las instituciones educativas de la localidad; tocó la fortuna a la Escuela Primaria Francisco I. Madero del turno Vespertino.

Esta actividad es un esfuerzo inicial de las Damas Rotarianas del Club Ciudad del Carmen Centro, ya que con el trabajo realizado por ellas para la recaudación de fondos para la compra de lamparas y cable eléctrico y las realizando los primeros acercamientos con las Autoridades de la Escuela.

Fue así que el día domingo 20 de enero se reunieron el Director de la institución del turno vespertino José Reyes García López, la señora Marisol presidenta de la sociedad de padres de familia, Padres de Familias, Rotarios, esposas de rotarios, alumnos; y con una participación activa realizaron trabajos de mantenimiento a salones, patio cívico, instalación eléctrica y alumbrado.
Esto contribuirá a que los niños estudiantes tengan una instalación digna y desde luego fortalecerá los valores morales y éticos de quienes participan en la formación de estos pequeños. La Educación es un principio fundamental del Rotarismo, DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI.


Padres de Familia, Autoridades de la Escuela, Damas Rotarianas y Rotarios




Cambio de Cableado Eléctrico y Lámparas en mal estado


Remosión de Pintura en Mal estado

Nuestro Presidente iniciando con la aplicación de pintura



Aplicación de Pintura en aulas y bardas

Mantenimiento Avenida Rotaria de Ciudad del Carmen


El pasado 25 de noviembre los socios del CLUB ROTARIO CIUDAD DEL CARMEN CENTRO en acuerdo con el H. Ayuntamiento, se dedicaron a la limpieza de la Avenida Rotaría de Ciudad del Carmen que el pasado mes de mayo fue inaugurada con este nombre; este activo grupo continuará con el mantenimiento a tan importante avenida, pues como es del conocimiento de la población los ROTARIOS SIEMPRE EN MARCHA, “Dar de sí antes de pensar en sí”
 

Conferencia Mujeres Dificiles , Hombres Complicados

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Club Rotario Ciudad del Carmen Centro Tiene el Honor de invitarle a la Conferencia "Mujeres Difíciles , Hombres Complicados 2" que será presentada por el Dr. Cesar Lozano este próximo 14 de marzo, en el Centro Cultural Universitario, en punto de las 19:30 hrs, para mayor información comunicarse al número celular 938 386 06 61.